jueves, diciembre 13, 2007

Pincel

Se me han secado las dos microfibras Staedler que uso para el pasado a tinta de mis dibujos; y viendo que las cosas están caras, heché mano a un viejo frasco de tinta para estilógrafo (bien negra) y a un pincel 10 ceros. Resultado: me encantó la nueva técnica. Al principio tenía miedo de no poder arreglármelas con los trazos finos porque suelo trabajar en hojas A4, con lo que mis ilustraciones no son de gran tamaño; sin embargo el picel que tengo es tan delgado que puedo filetear detalles minúsculos bastante cómodamente. ¡¡Además he comprobado que en una sola línea puedo crecer de una microfibra 01 a una 12!! La desventaja es tener que recargar cada tanto pero la gracia que gana la línea bien vale esta pequeña molestia. He aquí una muestra de mis primeros intentos.





No hay comentarios.: